En un esfuerzo por intensificar las acciones de reforestación en el municipio, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, bajo la dirección de Raúl Verdugo Montaño, ha comenzado la entrega de material de limpieza y equipo especializado para el personal de las coordinaciones delegacionales de Vida Silvestre en la zona rural.

La primera entrega del equipamiento se realizó a Thalía de la Peña, responsable de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de la delegación de Miraflores. En los próximos días, se prevé que se visite a las personas servidoras públicas encargadas de las delegaciones de Santiago y La Ribera para completar la distribución del material.
El equipo entregado incluye un mototaladro, diseñado para agilizar y hacer más efectivas las perforaciones en terrenos para la reforestación, así como herramientas de limpieza como rastrillos, arañas, recogedores, escobas, deshierbadores, machetes, hachas y bieldos.
Raúl Verdugo Montaño destacó el significativo avance en la zona rural, donde se están expandiendo y mejorando las áreas verdes con flora nativa de Baja California Sur. Este esfuerzo no solo ayuda a soportar el estrés hídrico y las altas temperaturas de la región, sino que también contribuye a un mayor ahorro de agua y a la recuperación de especies de plantas en peligro de extinción.
0 comentarios