Durante la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias en Chiapas se reportaron 340 viviendas afectadas por inundación o encharcamientos, así como daños en cerca de 11 mil 850 hectáreas de cultivos de plátano y banana en los municipios de Tapachula y Suchiate.

Foto: Protección Civil en Chiapas.
En un informe se compartió que entre las afectaciones en los municipios hay 340 viviendas por inundación o encharcamiento; así como dos jardines de niños en los municipios de Suchiate e Ixhuatán; dos poblados incomunicados por daños a dos puentes vehiculares en los tramos Palenque-La Libertad y otro en Palenque-Ejidos San Lorenzo.
Las autoridades y Protección Civil advirtieron que continuarán las lluvias intensas esta semana, por lo que mantienen trabajos de coordinación entre las tres instancias gubernamentales y llamaron a la población a extremar precauciones.
Lee: Nuevo León tras el paso de la tormenta “Alberto”
En el reporte también se informa que los municipios afectados por las lluvias entre el 14 y 24 de junio son Acala, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla y Ixhuatán.
Así como Jitotol, Juárez, La Libertad, la Trinitaria, Las Margaritas, Mazapa, Mazatán, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tila, Totolapa, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Zinacantán.
Te puede interesar:
Recomendaciones de protección civil ante huracanes
AMLO presenta plan para reconstruir Acapulco tras devastación por Otis
0 comentarios