Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, se registró una explosión en instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con saldo de un fallecido, informó Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Foto: Usuarios en redes sociales.
Clemente Rodríguez compartió a medios de comunicación que la información que le dieron los jóvenes que se encuentran en Ayotzinapa es que la explosión ocurrió en la panadería de la normal cuando varios jóvenes estaban haciendo labores de limpieza.
Por su parte, Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43, dijo que están investigando si existen más alumnos lesionados, así como los daños materiales. “Estamos aun viendo lo que pasó y esperamos que no hayan sido afectados los estudiantes que estaban ahí”.
Lee: Dan libertad provisional a exfiscal de caso Ayotzinapa
De acuerdo con declaraciones de personas de la escuela, el incendió se dio en una “bodeguita” situada a un costado del espacio consagrado para los 43 desaparecidos de esa institución donde siguen colocadas las butacas que los esperan.
Desde Chilpancingo personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta la Normal Rural para confirmar los hechos y atender la situación de emergencia, en donde se encontró a una persona sin vida bajo los escombros de la bodega. También hubo lesionados de los que dos fueron trasladados al hospital básico comunitario de Tixtla.
Te puede interesar:
Normalistas de Ayotzinapa van contra Palacio Nacional
FGR impugnará liberación 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa
0 comentarios