Fernando Rosales Solís renunció a su cargo como secretario de Seguridad del municipio de Puebla luego de la protesta de policías por el asesinato de dos elementos el pasado 1 de marzo.

Foto: Gobierno de Puebla.
José Chedraui, presidente municipal de Puebla dio a conocer que aceptó la renuncia formal de Fernando Rosales, como secretario de Seguridad y detalló que en próximos días, el funcionario se integrará a la estructura de la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).
“Quiero agradecerle sentidamente su entrega, lealtad y profesionalismo en el tiempo que estuvo al frente de nuestra corporación. Su integridad siempre fue un activo que valoro y reconozco”, escribió el presidente municipal en redes sociales.
En tanto, Fernando Rosales agradeció a Omar Harfuch, titular de la SSPC, a José Chedraui, presidente municipal de Puebla, y al gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, por su respaldo y confianza.
“Pueden estar seguros que sin importar desde la trinchera en la que me encuentre, velaré siempre por la seguridad de nuestra ciudad y estado”, expresó.
Policías protestan por asesinato de sus compañeros
El pasado 1 de marzo, sujetos a bordo de un vehículo atacaron a tiros a dos policías municipales, en la colonia Del Valle, quienes perdieron la vida de forma inmediata.
Luego de estos hechos, policías municipales realizaron una marcha para exigir la salida de Rosales Solís, quien, de acuerdo con los uniformados, cometía abusos de poder.
Te puede interesar:
Guanajuato, con mayor casos de homicidios dolosos en febrero
Vinculan a proceso a ex alcalde de Santo Tomás de los Plátanos
0 comentarios