José Barajas Mejía, fiscal general de Tabasco presentó su renuncia al Congreso del Estado, para continuar con su carrera militar, así lo dio a conocer Javier May Rodríguez, gobernador de la entidad.

Foto: Fiscalía de Tabasco.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Tabasco informó que durante la Mesa de Coordinación de Seguridad el coronel Barajas presentó su renuncia como Fiscal General del Estado.
“Siempre estaremos muy agradecidos al coronel Barajas Mejía por su contribución a la construcción de la paz en Tabasco y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”, indicó el mandatario estatal.
Asimismo, dio a conocer que al frente de la Fiscalía General del Estado, queda como encargado de despacho el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonatiuh Vázquez Lenderos.
El gobernador de Tabasco señaló que conforme al marco legal, se iniciará el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución.
Lee: Sheinbaum asegura reforzar estrategia de seguridad en Tabasco
José Barajas Mejía fue nombrado fiscal de Tabasco el 8 de octubre de 2024, luego de la renuncia de Nicolás Bautista. El coronel se desempeñó como subdirector de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 2021 a 2023.
Además, el coronel ha obtenido importantes ascensos como subteniente y capitán de Artillería mayor, así como teniente de Justicia Militar.
Barajas Mejía recibió amenazas durante su cargo
En su administración, el coronel fue víctima de amenazas de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con mantas colocadas en el municipio de Cunduacán.
Al respecto, el fiscal indicó que las amenazas eran directamente para la institución, sin embargo la seguridad sería reforzada sin bajar la guardia.
Te puede interesar:
Llegan 300 elementos de Sedena a Tabasco para reforzar seguridad
0 comentarios