El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció la rehabilitación del penal de alta seguridad de Huimanguillo, para desahogar la sobrepoblación que presenta el Centro de Reinserción Social del estado (CREST).

Foto: Gobierno de Tabasco.
El mandatario estatal detalló que la rehabilitación del penal de Huimanguillo hará posible que en un lapso de tres meses estén nuevamente en funciones las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que desde hace tiempo tiene en comodato el gobierno de la entidad.
“La urgencia es poder quitarle población al CREST, para que tengan un espacio donde haya más control y se pueda impulsar la readaptación social; esa es una estrategia que estamos llevando a cabo y que implementamos ahora”, dijo.
En este sentido, detalló que a mediano plazo, el proyecto es aprovechar el predio de 75 hectáreas donde están ubicadas las instalaciones penitenciarias de Huimanguillo, con la intención de trasladar hacia allá el Centro de Reinserción Social de Tabasco, actualmente ubicado en las inmediaciones de Ciudad Industrial.
“Lo que estamos valorando es construir otros espacios, para que podamos mover el reclusorio que está aquí en Villahermosa y construirlo en Huimanguillo, y entonces cerrar el Cereso que está en Villahermosa”, comentó.
Te puede interesar:
Llegan 300 elementos de Sedena a Tabasco para reforzar seguridad
Sheinbaum asegura reforzar estrategia de seguridad en Tabasco
0 comentarios