El diputado Ernesto Millán Soberanes, presentó un punto de acuerdo para exhortar al municipio de Guanajuato a iniciar el proceso de remoción del secretario de Seguridad Pública, así como del director general de Servicios Jurídicos.

Foto: Congreso de Guanajuato.
En sesión de la Diputación Permanente, el diputado de Morena argumentó que en lo que va de la actual administración municipal encabezada por Samantha Smith, el municipio se ha visto afectado por la inseguridad.
En este sentido, indicó que el secretario de Seguridad busca minimizar la inseguridad y hacer que la alcaldesa no hable sobre la ola de violencia que azota a la capital.
Lee: Zucé Hernández Martínez, fiscal provisional de Guanajuato
“Guanajuato debe de cambiar su estrategia de seguridad y cambiar de secretario, ambas son heredadas de los trienios anteriores y los índices de violencia indican que no han funcionado ni van a funcionar”, expresó.
En cuanto al caso del titular de la Dirección Jurídica del municipio, el diputado recordó que fue sentenciado por el delito de cohecho, por lo que no es admisible mantener en el gabinete a una persona que ha cometido una falta grave.
“El ayuntamiento de Guanajuato debe de tomar medidas que sean a favor del funcionamiento del municipio y de los guanajuatenses, no de amigos o favores políticos”, recalcó. De acuerdo con la Encuesta Nacional de seguridad Publica Urbana, en el periodo de octubre a diciembre de 2024, el 66% de la población mayor a 18 años dijo sentirse insegura en el municipio
Te puede interesar:
Guanajuato presenta estrategia de seguridad a Gobierno Federal
Fuerzas de Seguridad en Guanajuato localizan toma clandestina para el robo de combustible
0 comentarios