El Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Fuerza de Tarea Genaro Codina, apoyaron a habitantes del Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, que resultaron afectados por intensas lluvias en la región; además, atendieron encharcamientos y deslaves en Nochistlán de Mejía.

Foto: Usuarios en redes sociales.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, resaltó la coordinación que existe entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, que permite dar respuesta rápida y oportuna a cualquier situación que pudiera presentarse.
Rodrigo Reyes mencionó que, en Pánfilo Natera, se tienen contabilizadas 15 viviendas que resultaron afectadas por lluvias, pero ya se brinda la atención necesaria a las familias de esta comunidad.
El coordinador de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo Álvarez, mencionó que uno de los domicilios más afectados presentó daños significativos en cocina, recámaras y baño, ya que una fuerte corriente tumbó la barda colindante con un corral e inundó la vivienda, al tiempo en que derrumbó una parte de la pared de la cocina.
Lee: Recomendaciones de Protección Civil por temporada de huracanes
Otro domicilio, en la calle Eloy Cavazos, también registró graves daños y afectaciones en muebles y puertas. A los afectados, con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF,) se les entregó ropa, cobijas, agua y despensas.
En el municipio de Nochistlán, se registraron deslaves y encharcamientos en la carretera 205 Yahualica-Teocaltiche; en el boulevard Francisco Tenamaxtle, cerca del puente del Río el Tuchie y sobre el boulevard Francisco Tenamaxtle, en kilómetro 5.8.
Te puede interesar:
Recomendaciones para protegerse de inundaciones: Zurich México
Zurich y la Cruz Roja fomentan la resiliencia de comunidades mexicanas ante inundaciones
Arquitectura enfocada en acciones sustentables: Reserva Santa Fe
0 comentarios