Con una inversión de 15.8 mdp se instaló un cuartel para el Ejército en el ejido de El Melón, municipio de Múzquiz, en Coahuila, con capacidad para 32 elementos, equipado con baños, cocina, comedor, sistema fotovoltaico y barda perimetral.

Foto: Gobierno de Coahuila.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que la entrega del cuartel es parte de una estrategia que permitirá cubrir una octava parte de todo el territorio de la entidad que no estaba cubierta al 100 por ciento.
“Continuamos fortaleciendo la infraestructura de seguridad en Coahuila. Hoy entregamos las nuevas instalaciones del cuartel del Ejército Mexicano El Melón en Múzquiz, y en los próximos meses estarán listos más cuarteles para fortalecer esta región del estado. Con voluntad, coordinación y trabajo en equipo, seguimos construyendo un Coahuila más seguro para todos”, destacó.
Lee: Guardia Nacional instala ocho Coordinaciones Territoriales
Jiménez Salinas destacó que este logro es por la cooperación y coordinación de las alcaldesas y alcaldes, policías municipales, la fiscalía, la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional.
Agregó que estas inversiones abonan a sectores como el turismo, al ser este un corredor turístico por naturaleza que puede generar una importante derrama para la economía de Múzquiz y de los ejidos que están alrededor.
El general Alberto Ibarra Flores destacó que estas nuevas instalaciones son el producto de la buena coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y complementarán el dispositivo estratégico militar.
Te puede interesar:
Arranca programa en municipios de Querétaro para fortalecer la protección civil
En Aguascalientes, Estado y municipios fortalecen estrategias de seguridad
0 comentarios