El presidente municipal de Santiago, Nuevo León, David de la Peña Marroquín, inauguró el nuevo Centro de Inteligencia para la Vigilancia, CIV, en el que se concentrarán y procesarán todos los datos enviados por los equipos de videovigilancia, las cámaras inteligentes de las patrullas y los botones de auxilio, entre otras fuentes.

Foto: David de la Peña en Facebook.
El Centro de Inteligencia para la Vigilancia, destacó el alcalde, cuenta con tecnología informática de punta y estará operado por más de 40 elementos altamente capacitados en la recepción, procesamiento y almacenamiento de datos, garantizando así la seguridad de los ciudadanos de Santiago.
“Hoy inauguramos y ponemos al servicio de la ciudadanía el nuevo CIV: el Centro de inteligencia para la Vigilancia, de Santiago Nuevo León. Un lugar donde se integra tecnología, experiencia y capacidad humana, para atender las necesidades de seguridad, vialidad y apoyo a los ciudadanos y visitantes de Santiago”, dijo.
Con la inauguración del CIV, se completa una estrategia de seguridad que ha mantenido a Santiago entre los municipios más seguros del área metropolitana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, resaltó el aumento en la calidad de servicio de las corporaciones de Policía y Tránsito de Santiago durante la gestión de David de la Peña.
Te puede interesar:
Gabriela Sodi declina contender por diputación federal del PRD por amenazas
FBI encabeza 2° Foro Internacional de Seguridad y Justicia en Aguascalientes
0 comentarios