La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no quitará de su puesto a ningún gobernador, luego de que población de Sinaloa quiera la renuncia del gobernador, tras la violencia que vive el estado por narcotráfico.

Foto: Presidencia de la República.
Sheinbaum aseguró que la labor de su administración es coordinarse con todas las instituciones de los gobiernos municipales y estatales, pero no le corresponde quitar o poner gobernadores.
“Les corresponde a las fiscalías o a la Fiscalía General de la República. A todos aquellos que piden que la presidenta quite y ponga gobernadores, pues no. Eso se llama autoritarismo, nosotros creemos en la democracia”, precisó la Presidenta.
Lee: Ciudadanos se manifiestan contra gobierno de Rubén Rocha Moya
La mandataria presidencial aseguró estar trabajando para atender la violencia en Sinaloa, también dijo a la población sinaloense que están trabajando en la seguridad del Estado. Sinaloa acumula más de 600 asesinatos desde que estalló la pugna interna del homónimo cártel el 9 de septiembre originada, según Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum, negó la posibilidad de que el gobierno federal intervenga en la remoción de gobernadores o presidentes municipales. “Quieren que actuemos como los gobiernos priístas de antes, que nosotros quitemos y pongamos gobernadores, no, eso lo hace el pueblo, no lo hace la presidenta de la República, porque primero piden que no haya autoritarismo y luego piden que el Gobierno Federal intervenga para quitar a un presidente municipal o a un gobernador”.
Te puede interesar:
En Nuevo León, detienen a 27 personas con un arsenal: SSPC
Sheinbaum asegura reforzar estrategia de seguridad en Tabasco
Recomendaciones en seguridad después del informe de los 100 días: México Evalúa
0 comentarios