El gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de una estación de policía y la llegada de más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las fuerzas federales al pueblo de Mixquic para reforzar la seguridad luego de la ola de violencia reportada en la última semana.

Foto: Gobierno CDMX.
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que se hará una revisión y reforzamiento del sector de policía, además se buscará un espacio para la edificación de una nueva estación de policía.
“A partir de hoy, vamos a trabajar intensamente todos los días hasta lograr que Mixquic se convierta en un lugar que no tenga más que cualquier otro, pero tampoco menos, simplemente sus derechos: derecho a vivir bien, a bienestar, y derecho a tener paz y seguridad como pueblo”, comentó.
En su intervención, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, enfatizó que se reforzará toda la seguridad de la zona con la definición de cinco nuevos cuadrantes en este sector y 15 patrullas nuevas que se sumarán a la vigilancia del pueblo.
El secretario de Seguridad destacó que se colocarán puestos de control en los cruces con el Estado de México, en coordinación especial con las autoridades de los municipios mexiquenses aledaños.
En materia de justicia social, la mandataria informó que se llevarán a cabo obras para mejorar el abasto de agua; construcción de una Utopía; oferta de empleo y actividades culturales. Además, se otorgarán apoyo a productoras y productores del campo.
Asimismo, indicó que el programa de salud preventiva casa por casa iniciará en Mixquic, se realizarán acciones de mejoramiento de vivienda y se trabajará en la creación de un nuevo panteón en coordinación con el Estado de México.
Te puede interesar:
Sheinbaum envía a diputados iniciativas de seguridad e inteligencia
0 comentarios