Sara Bruna Quiñones renunció a su cargo como titular de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cuestionó el expediente del homicidio de Héctor Cuén Ojeda, diputado federal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Foto: Fiscalía del Estado de Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de su cuenta de X, que luego de que la FGR señaló irregularidades en la investigación del homicidio del también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Quiñonez decidió presentar “voluntariamente” la renuncia a su cargo.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa, su renuncia voluntaria al cargo”, externó.
De acuerdo con el gobernador, quien ha sido ligado a la detención de Ismael “Mayo” Zambada, la renuncia de la fiscal se hizo para honrar “la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén.”
Te puede interesar:
Rosa Icela Rodríguez asegura que México no participó en detención de Guzmán López y El Mayo
Ovidio Guzmán y “Los Chapitos”, así está la situación de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán
EU va por los hijos de “El Chapo” Guzmán; los acusa de traficar fentanilo
0 comentarios