El fiscal federal Alejandro Gertz Mañero declaró que el ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, se dio a la fuga bajo una serie de protecciones de la administración estatal anterior. Sin embargo, las autoridades del Gabinete de Seguridad sigue el caso por lo que “tarde o temprano será detenido“.

Foto: Gobierno de México.
En conferencia de prensa, Gertz detalló que es una investigación que tiene una serie de denuncias donde cinco personas, incluido el ex mandatario estatal, están involucrados.
“Los primeros cuatro ya fueron detenidos y están procesados inclusive, trataron de evitar las responsabilidades penales a través de una oferta de criterio de oportunidad que finalmente no fue más que un encubrimiento de la situación que tenían”, indicó.
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que hay investigaciones sobre las 30 camionetas donadas al clero en la administración de Silviano Aureoles.
El funcionario detalló que estos vehículos de doble cabina fueron adquiridos por la administración estatal para los policías y el sector salud, pero al no tener reportes de los usos, se indagará en el caso.
“Está en investigación el desvío de recursos ya que los autos fueron, originalmente, comprados para fines específicos a costa del dinero del gobierno”, declaró.
El mandatario estatal hizo un llamado a quien traiga una de esas camionetas a devolverla asegurando que no habrá ninguna represalia y se cerrará la carpeta de investigación.
Te puede interesar:
Capturan al Director de Seguridad Pública de La Huacana, Michoacán
Detienen a tres alcaldes de Puebla por secuestro y extorsión
0 comentarios