La Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió en redes sociales la detención de Germán Reyes, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, por su presunta responsabilidad en el asesinato del alcalde, Alejandro Arcos Catalán el pasado 6 de octubre.

Foto: Fiscalía General del Estado de Guerrero.
“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado”, se lee en el comunicado de la dependencia.
Por su parte, el gobierno municipal de Chilpancingo expresó su respeto a las investigaciones, ya que desde el inicio de la actual administración asumieron un compromiso para devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región.
Lee: Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; tenía una semana en el cargo
El ayuntamiento adelantó que estará trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno y con la sociedad civil para implementar acciones que les permitan seguir avanzando. “La seguridad es una tarea que nos concierne a todos y solo con el esfuerzo conjunto lograremos superar los desafíos que enfrenta nuestro municipio”, compartió el municipio en redes.
Germán Reyes estaba a cargo del despacho de la Secretaría de Seguridad del municipio y era Capitán de Justicia Militar Retirado. Horas después de su arresto, declaró que su detención responde a “un asunto político” y afirmó no estar involucrado en el delito que se le acusa.
Te puede interesar:
Estrategia integral de seguridad en Guerrero
Ataque en Tecpan, Guerrero deja 17 muertos: Harfuch
Esta es la nueva Plataforma de Seguridad en el Gobierno federal
0 comentarios