Dan libertad provisional a exfiscal de caso Ayotzinapa

por | Jul 3, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

La jueza federal Alejandra Domínguez Santos, concedió libertad provisional a Blanca Alicia Bernal Castilla, exfiscal de la Unidad Antisecuestros de la FGR, quien había sido acusada por supuestas irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Foto: CIPDH. 

Cabe mencionar que, tras casi 4 años en prisión, la ex fiscal de la Unidad Antisecuestros obtuvo libertad provisional y mantendrá medidas cautelares como el uso de brazalete electrónico ya que la jueza consideró que no existe riesgo de que se dé a la fuga. 

Alejandra Domínguez Santos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, canceló la prisión preventiva justificada a la acusada y en su lugar le impuso medidas cautelares que deberá cumplir fuera de prisión. 

Bernal Castilla deberá acudir a firmar mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir de la Ciudad de México y convivir con las víctimas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Es importante resaltar que la acusada será juzgada por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura, contra la administración de la justicia y falsificación de documentos agravado por lo que la FGR pidió condenarla a 60 años de cárcel y al pago de una multa de un millón 792 mil 400 pesos. 

Te puede interesar:

Normalistas de Ayotzinapa van contra Palacio Nacional

FGR impugnará liberación 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa

AMLO defiende a García Harfuch tras ser vinculado al caso Ayotzinapa

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *