Durante el fin de semana en Culiacán, Sinaloa, miles de personas se manifestaron con gritos de “fuera Rocha” y amenazas de incendiar el palacio municipal, para exigir la salida del gobernador Rubén Rocha Moya.

Foto: Rubén Rocha Moya en Facebook.
Esta es la segunda manifestación masiva que se da por el mismo motivo, luego de la realizada por profesores y familias de la primaria Sócrates, por el asesinato de los niños Gael y Alexander, durante un ataque armado en el que también murió su padre.
Cabe mencionar que, esta manifestación ha sido descrita como un movimiento con tintes políticos por parte del secretario general de gobierno, Feliciano Castro, quien ha salido a declarar a medios en lugar del gobernador. Sin embargo, el funcionario señaló que se respetaría la marcha sin ningún tipo de represión.
En la marcha también exigen la renuncia del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. Niños, adultos y adultos mayores, pidieron paz para la ciudad y manifestaron su inconformidad por los resultados del gobernador, que ha estado involucrado en diversas polémicas.
Lee: Contención de homicidios en Sinaloa: Omar García Harfuch
Esta segunda manifestación fue de forma pacífica, luego de que el jueves 23 de enero, en una primera marcha contra Rocha Moya, se desbordó la violencia y fue dañado parte del palacio de gobierno estatal.
Durante la manifestación se sumaron familiares de personas desaparecidas, así como individuos pidiendo justicia por los asesinatos en el estado y ciudadanos en general expresando su inconformidad a más de 130 días de violencia en Culiacán.
Te puede interesar:
Óscar Rentería Schazarino, nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
0 comentarios