Edgar Danés Rojas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), y Eduardo Alvarado García, ex presidente municipal de Padilla, resultaron heridos la tarde del miércoles 21 de agosto en dos ataques distintos ocurridos en la capital del estado.

Foto: Eduardo Alvarado García en Facebook.
Danés Rojas recibió dos impactos de bala cuando se encontraba en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Valle Dorado, y fue trasladado a un hospital, donde permanecía hasta anoche en estado grave.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Irving Barrios Mojica, compartió que un sujeto disparó con un arma corta 380 milímetros contra la víctima en cinco ocasiones, cuando entraba en un vehículo a su casa. Dos balas le causaron lesiones en el tórax y en el pómulo izquierdo; las demás impactaron en la unidad.
Cabe mencionar que, el magistrado ha estado inmerso en diversas controversias: como un adeudo superior a un millón de pesos por haber cobrado doble sueldo como empleado estatal en el tribunal y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En días recientes ha enfrentado acusaciones de acoso sexual y hostigamiento a una ex empleada del Trieltam, así como de abuso sexual contra una menor.
Lee: Fiscal de Sinaloa renuncia tras observaciones de la FGR en caso de Héctor Cuén
Por otra parte, Eduardo Alvarado García, su chofer y una niña, resultaron heridos de bala la tarde del miércoles en Ciudad Victoria, horas después del atentado al magistrado presidente del Trieltam. Sin embargo, Irving Barrios Mojica, afirmó que fueron dos acciones diferentes las que se registraron en la capital del estado.
“El atentado se registró cuando las personas se encontraban afuera de un domicilio en la colonia referida, arribó en un vehículo una persona, quien descendió y sin mediar palabra sacó un arma de fuego, disparando en al menos 7 ocasiones”, sostuvo Irving Barrios.
Las personas heridas fueron trasladadas para su atención a un centro hospitalario y su condición de salud era reportada como estable. Por la noche, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego, en la calle 8 Morelos y Pavón del poblado El Barretal, municipio de Padilla.
Al acudir al llamado, elementos informaron el hallazgo de un masculino sin vida. A través de medios digitales se compartió que el hombre muerto era un hermano de Eduardo Alvarado García, versión que ninguna autoridad ha confirmado de forma oficial.
Te puede interesar:
En lo que va del 2024, al menos 187 policías han sido asesinados: Causa en Común
Propuesta de reforma al Poder Judicial puede provocar corrupción e impunidad: México Evalúa
Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana renuncia tras recibir amenazas del crimen organizado
0 comentarios