Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 10 millones litros de hidrocarburo, armas y vehículos, en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Foto: Semar.
De acuerdo con el operativo, se identificó un buque que arribó al puerto Tampico, el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, el cual fue interceptado.
En los cateos en premios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, se aseguró un buque donde se incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentos. Además, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque y seis sin remolque y tres camionetas tipo pick-up.
En la operación se involucraron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Al respecto, el gabinete de seguridad reiteró su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico ilícito de hidrocarburos y el fortalecimiento de la seguridad en el país.
“Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país”, señaló Omar Harfuch en sus redes sociales.
Las acciones se realizaron en estricto apego a la legalidad, con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se reportaran personas detenidas.
Te puede interesar:
Renuncia José Barajas como fiscal general de Tabasco
Nuevo León tipifica el asecho como delito
Renuncia candidata del PT a la de La Antigua, Veracruz por amenazas
0 comentarios