El alcalde de Tepechitlán, Zacatecas, Adolfo Cortez Santillán, denunció un atentado que sufrió, y aunque no dio detalles, aseguró temer por su vida y por la de su familia.

Foto: Adolfo Cortez Santillán en Facebook.
A través de redes sociales, el presidente municipal de Tepechitlán informó que, luego del atentado que sufrió, se inició una carpeta de investigación y a pesar de estar bien, teme por su vida, por la de su familia y por la de sus compañeros de trabajo.
“Gracias a Dios estoy bien, agradezco a toda la gente que está preocupada por mí. Hago responsables a esas personas que me quieren fuera de la presidencia municipal. Ya está la investigación pero si algo me pasa a mí o a mis trabajadores hago responsables a esas personas”, expresó.
Lee: Condenan a 20 años de prisión a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, por homicidio
Cortez Santillán detalló que desde que inició su carrera política ha sufrido de amenazas y situaciones complicadas que no le han permitido trabajar, sin embargo, confío en las autoridades para que den con los responsables.
“Yo estaré hasta que el pueblo me lo demande, el pueblo me dio la confianza y responderé hasta el final. Agradezco el apoyo de todos y haré todo lo que esté en mis posibilidades por cumplir lo que acordé en mi administración 2024-2027”, mencionó el presidente municipal.
De acuerdo con medios locales, la mañana del miércoles 16 de abril, sujetos encapuchados, con tubos de fierro, bajaron de un automóvil e intentaron amedrentar a Cortez Santillán pero logró huir.
Luego de estos hechos violentos, el presidente municipal dio parte al 53 Batallón de Infantería, a la Policía Estatal Preventiva y a la Guardia Nacional, posteriormente acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia.
Te puede interesar:
Diputada del PAN pide prohibir narcocorridos y narcoseries
Instalan cuartel para el Ejército en el municipio de Múzquiz
Proponen exhortar a 9 municipios de Guerrero a atender declaratoria de alerta de género
0 comentarios