Para Oscar Leggs Castro, Presidente Municipal de Los Cabos, la firma de los convenios de hermanamiento con otras ciudades fortalece la colaboración en temas como infraestructura, turismo, salud y ecología, entre otros. “Se obtienen muchos beneficios en materia de seguridad, apoyo y experiencia, ese es el objetivo: aportar entre ciudades y trabajar de manera coordinada”.

Al respecto, Leggs Castro detalla que la administración instaló el Comité de Prohermanamiento, a través del cual se llevan a cabo mesas de trabajo con la sociedad organizada para presentar iniciativas de alianzas con otras localidades o naciones, para posteriormente ser aprobadas por el cabildo.

Entre los hermanamientos en proceso, se encuentra la invitación de Ensenada, cuyo objetivo es fortalecer el cuidado del medioambiente a través de la supervisión de obras que minimicen el impacto ambiental, el establecimiento de líneas de acción en cuanto a los procedimientos administrativos en las dependencias y las estrategias de concientización.

El ayuntamiento de Los Cabos también firmó una alianza con Mexicali, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo turístico de ambas partes, aprovechando mutuamente los mercados locales para expandirlos en lo nacional e internacional, consolidando el crecimiento de la industria turística de ambas localidades.

“Tanto Mexicali como Los Cabos cuentan con recursos naturales, históricos y culturales que atraen visitantes nacionales e internacionales. Al unir nuestros esfuerzos, podemos maximizar el potencial de nuestras bellezas naturales y ofrecer experiencias turísticas enriquecedoras”, señala el edil.

En materia internacional, el gobierno de Los Cabos firmará con Antigua, Guatemala, un convenio de coordinación y cooperación para promover el intercambio cultural, el desarrollo turístico y la cooperación en diversas áreas de interés mutuo.

“Con estos acuerdos queremos alcanzar un futuro lleno de experiencias compartidas, un patrimonio enriquecido y un crecimiento sostenible, creando oportunidades de colaboración que beneficiarán a ambas comunidades”, concluye.