En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno de Los Cabos, encabezado por Oscar Leggs Castro, en coordinación con autoridades federales y estatales, ha puesto en marcha el operativo “Transporte Seguro”. Esta iniciativa, que se extenderá durante las próximas semanas, busca reforzar la vigilancia y el cumplimiento de las normativas vigentes en el transporte público y de plataformas.

El coordinador del Transporte en Cabo San Lucas, Manuel Inocencio Zamora Ceseña, subrayó que la seguridad en el transporte es una prioridad para la actual administración municipal. “Queremos que la ciudadanía se sienta segura al utilizar el transporte público o de alguna plataforma y este operativo es un paso fundamental hacia ese objetivo”, aseguró Zamora Ceseña.
El operativo se está llevando a cabo de manera aleatoria en conjunto con los tres órdenes de gobierno, realizando recorridos en diferentes partes de la delegación de Cabo San Lucas, como la zona Centro, La Marina y áreas donde se encuentran hoteles. En estas ubicaciones, se presentan más situaciones de vehículos que prestan el servicio de manera irregular. “La finalidad de esta actividad es que se cumplan con los reglamentos que marca Tránsito; de no ser así, pueden ser acreedores a una acta administrativa. Además, se busca que los carros de las plataformas utilicen la aplicación para otorgar el servicio y que los usuarios viajen seguros”, explicó Zamora Ceseña.
Estas acciones avanzan hacia una ciudad más segura y ordenada, donde el transporte sea confiable tanto para la ciudadanía local como para los turistas. Por ello, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que participe activamente en este operativo, reportando cualquier irregularidad o situación de riesgo que detecten al 9-1-1.
0 comentarios