Oscar Leggs Castro aclara ajustes en la nómina del Ayuntamiento de Los Cabos

por | Jul 12, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó de manera pública el posicionamiento de su administración respecto a los recientes ajustes en la nómina del Ayuntamiento. En su transmisión habitual de los viernes a través de las redes sociales, Leggs Castro aclaró que no hay despidos injustificados en la XIV Administración, respondiendo así a los malos entendidos generados.

“Si existen despidos injustificados, yo seré el primero en encabezar las manifestaciones para que se restablezca y se regrese a las y los trabajadores a sus puestos. Debe quedar muy claro que, por recomendación de la Auditoría Superior, se dio la instrucción a Recursos Humanos, a la Oficialía Mayor y a la Secretaría General Municipal para revisar la nómina y dar de baja de manera inmediata a quienes cobran sin trabajar”, precisó el alcalde.

El edil cabeño explicó que esta revisión se venía realizando para detectar a todas las personas servidoras públicas que no se han presentado a laborar y que no están firmando nómina por cualquier motivo ajeno a la administración. Por ello, se están llevando a cabo despidos justificados; sin embargo, reiteró que no se permitirá que se realicen despidos de quienes sí realizan su trabajo.

“He solicitado a todas las direcciones generales, municipales y delegaciones que revisen muy bien las áreas y que solamente se den de baja a aquellas personas que no están trabajando, que no se presentan a laborar y que solo se presentan el día de la quincena a firmar nómina. Esas personas deben ser dadas de baja inmediatamente. Por ello, responsabilizo directamente a las directoras y directores que den de baja a personas que sí trabajan”, puntualizó Oscar Leggs Castro.

Finalmente, el presidente municipal hizo énfasis en que se actuará conforme a la ley para aquellas personas servidoras públicas que no defiendan a sus trabajadores. No obstante, habrá cero tolerancia para continuar pagando a personas que solo hacen como que trabajan y se presentan a cobrar. “Debe quedar claro que nadie tiene por qué dar de baja a gente trabajadora, así que tengan cuidado a quienes dan de baja y háganse responsables de sus consecuencias, como yo asumo las mías”, concluyó.

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *