Con el fin de presentar los resultados de las actividades de limpieza realizadas por personas voluntarias e integrantes de la asociación civil Colonos de El Médano en colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, principalmente en las afueras de la ciudad sobre la carretera Transpeninsular y sus alrededores, el alcalde Oscar Leggs Castro acordó sumarse a las tareas de recolección de basura a través de Servicios Públicos.

Reunidos en el despacho de la Presidencia Municipal, las personas representantes de Colonos de El Médano A.C. plantearon al presidente municipal la posibilidad de contar con personal de Servicios Públicos para vigilar que un contenedor de basura rentado sea utilizado de manera eficaz y evitar que la basura de viajeros sea arrojada a la naturaleza. Destacaron que tras varios fines de semana de campañas de limpieza se han retirado grandes cantidades de residuos orgánicos e inorgánicos encontrados a las orillas de la carretera.
Asimismo, se plantearon algunos puntos importantes para el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas relacionados con la homologación salarial y la posibilidad de continuar con los proyectos de construcción de las estaciones en las colonias Hojacen y Lomas del Sol, con el fin de reducir el tiempo de respuesta a las emergencias y dotar de aulas para la capacitación constante de las y los bomberos.
Por su parte, el presidente municipal Oscar Leggs Castro reiteró su respaldo total hacia una de las instituciones más nobles y de beneficio social. Por ello, se dará seguimiento por parte de la Secretaría General Municipal al tema salarial, además de corroborar con la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos el presupuesto designado para la edificación en Lomas del Sol.
0 comentarios