En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso al agua potable, el presidente municipal de la H. XIV Administración, Oscar Leggs Castro, junto a la directora municipal de Atención Ciudadana, Dina Margarita de la Paz Araiza, y otros servidores públicos, realizaron la entrega de 150 tinacos a familias de Cabo San Lucas.

El alcalde Oscar Leggs Castro expresó su satisfacción al participar en esta entrega, subrayando la importancia de que las familias cuenten con un lugar adecuado para almacenar agua, especialmente considerando la situación actual en Cabo San Lucas. “Estamos terminando el cárcamo de rebombeo en la Sanluqueña, lo que va a permitir enviar más agua potable directamente desde la delegación y no solamente desde San José del Cabo. Estamos trabajando y cerrando fuerte para entregar buenas cuentas a los cabeños”, afirmó Leggs Castro.
Por su parte, Dina Margarita de la Paz Araiza destacó la relevancia de esta acción: “El acceso al agua es un derecho fundamental y con estos tinacos buscamos asegurar que cada familia pueda almacenar suficiente agua para sus necesidades diarias. Asumimos el compromiso de servir a todas las familias cabeñas desde el primer día, trabajando con sentido humano. Estos 150 tinacos serán de nuestras últimas entregas para cerrar la Administración”, explicó.
Sagrario Jiménez Valenzuela, una de las beneficiarias del programa, manifestó su agradecimiento: “Con este tinaco, mi familia y yo podremos tener agua almacenada para cuando falte en la red. Es una gran ayuda y estamos muy agradecidos”.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la explanada del nuevo edificio delegacional, contando con la presencia del director municipal de Gobierno, Arath Angulo Cazares; el director municipal de Inspección Fiscal, Ovidio Marroquín Gómez; el secretario general de Cabo San Lucas, Enrique Miranda Carmona; el coordinador delegacional de Atención Ciudadana, Omar Chong Martínez, así como personas beneficiarias del programa.
Esta entrega refuerza el compromiso de la administración municipal de Los Cabos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el acceso a recursos esenciales como el agua potable.
0 comentarios