El Gobierno de Los Cabos, encabezado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, a través de la Contraloría Municipal dirigida por Lorena Berber Holguín, ha cumplido con su compromiso de transparencia y la integridad en la gestión pública. Mediante el programa “Todos Declaramos”, se logró que las personas servidoras públicas del XIV Ayuntamiento presentaran un total de 5,008 declaraciones patrimoniales.

La contralora municipal, Lorena Berber Holguín, informó que este programa fue cuidadosamente planificado para hacer más eficiente el proceso y garantizar la presentación en tiempo y forma de las declaraciones patrimoniales de la Administración Municipal. “Se brindó orientación a las personas servidoras públicas mediante cuatro capacitaciones impartidas a los enlaces en materia de declaraciones patrimoniales y de intereses de las dependencias del Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos de Baja California Sur. Esto con el fin de apoyar en la elaboración de la Declaración Patrimonial y de Interés en su modalidad de ‘modificación’, contando con la participación de 135 personas servidoras públicas”, explicó Berber Holguín.
El cumplimiento de la presentación de las declaraciones patrimoniales alcanzó un 90%, distribuidas en distintas modalidades: 246 en modalidad inicial, 4,743 en modalidad de modificación y 19 en modalidad de conclusión, sumando un total de 5,008 declaraciones patrimoniales.
Finalmente, la contralora municipal Lorena Berber Holguín puntualizó que, según el Artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, es obligatorio que las personas servidoras públicas presenten las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad, ante la Contraloría General, la Contraloría Municipal, su respectivo órgano interno de control o las unidades de Responsabilidad Administrativas, conforme a lo establecido en el artículo 33 de la mencionada ley.
4o
0 comentarios