En conmemoración del Día Mundial del Árbol, celebrado el 28 de junio, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de Los Cabos, a cargo de Laura Ceseña Márquez, organizó una jornada de pláticas de concientización y actividades lúdicas con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #05 de la delegación de Santiago.

Durante las actividades, participaron 70 jóvenes de los primeros grados, quienes escucharon atentamente la historia de cómo se instituyó el Día Mundial del Árbol a nivel internacional por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta celebración tiene como objetivo principal frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
Los gestores ambientales destacaron la importancia de los árboles en el planeta, subrayando su papel en la producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, refugio para la fauna y reducción de las temperaturas del suelo, entre otros beneficios.
Finalmente, Laura Ceseña Márquez expresó que, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes tomen conciencia y recuerden diariamente la relevancia de plantar y conservar los árboles, se realizó un mural en una pared de la institución.
0 comentarios