Este logro se concretó durante la cuadragésima séptima sesión del Consejo Estatal de Adopciones y Familias de Acogimiento, celebrada el pasado 20 de mayo en La Paz.

En un hito significativo para la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, se ha obtenido la primera certificación en el municipio para intervenir en procesos de adopción, en materia de psicología y trabajo social.
La autorización para intervenir en estos procesos se otorgó conforme al artículo 32 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y los artículos 44 y 45 del Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Baja California Sur. Esta sesión contó con la participación de representantes clave de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en BCS, así como autoridades del Sistema Estatal DIF y otros municipios.
Con la entrega de estas certificaciones, el SMDIF Los Cabos asegura que los procedimientos para la restitución de los derechos de los menores se lleven a cabo de acuerdo con el marco jurídico-administrativo vigente. Este paso es fundamental para promover el desarrollo integral, la estabilidad material y emocional de los niños, garantizando así una infancia feliz en un entorno seguro y protector.
El SMDIF Los Cabos reafirma su compromiso continuo con la implementación de mecanismos de gestión, profesionalización y certificación del personal, con el objetivo de fortalecer aún más su labor institucional dirigida a la protección y promoción del interés superior de la niñez en el municipio.
3.5
0 comentarios