El H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el objetivo de seguir avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos.

Más de 50 elementos participaron activamente en la capacitación titulada “Roles y Estereotipos de Género como Generadores de Violencia”. Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo humano integral, dotando a las personas servidoras públicas de herramientas efectivas para abordar las complejidades y desafíos de promover una cultura de respeto y equidad de género en la sociedad.
Durante la capacitación, las ponentes invitaron a las y los elementos a actuar como agentes de cambio positivo en la comunidad, promoviendo la igualdad y erradicando cualquier forma de discriminación o violencia. Destacaron que estas acciones ayudan a que el personal de seguridad esté plenamente capacitado para interactuar con la ciudadanía de manera respetuosa, digna y sensible, lo que a su vez fomenta una respuesta positiva de la comunidad hacia la corporación.
Esta capacitación es parte del compromiso de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, que mencionó que mantendrá una capacitación permanente para los elementos policiales en materia de Derechos Humanos. Esta labor se realiza en conjunto con diferentes dependencias del Gobierno Municipal y Estatal, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur.
Finalmente, se reconoció el compromiso y la colaboración de todos los participantes, así como el apoyo continuo de la comunidad en la construcción de un municipio más justo, seguro y equitativo.
4o
0 comentarios