El Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió de manera unánime validar el triunfo de Adrián de la Garza Santos, candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) y desechar la mayoría de los juicios interpuestos por la ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez, y de otros partidos.

Foto: Adrián de la Garza en X.
“El Tribunal Electoral ha resuelto seis juicios de inconformidad relacionados con la elección de la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León. Los juicios fueron interpuestos por diversos partidos políticos y candidatos, incluyendo el Partido de la Revolución Democrática, Morena, Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional, Mariana Rodríguez Cantú y Adrián de la Garza Santos”, señaló el Tribunal.
El pasado 2 de junio, Adrián de la Garza Santos, ganó la elección como alcalde de Monterrey, con 37.5 por ciento de la votación, por la coalición PRI, PAN, PRD; en segundo lugar, quedó la candidata de MC, Mariana Rodríguez Cantú, con 30.7 por ciento de los sufragios.
Para el órgano electoral, entre los principales aspectos de la sentencia se encuentran la inconformidad de MC por apertura temprana de casillas; Morena y MC presentaron la inconformidad por indebida Integración de Mesas Directivas de Casilla; y, el PRD, Morena, MC, PRI y Adrián de la Garza presentaron inconformidad por errores en actas de cómputo.
También, la ex candidata Mariana Rodríguez Cantú, y MC presentaron la inconformidad por violencia política en razón de género.
Te puede interesar:
TEPJF emitió dictamen sobre cómputo final que avala a Sheinbaum como presidenta electa
Instalan en el Ayuntamiento de Puebla Comisión de Transición Municipal
Revocan diputación a Morena y se entrega al PAN en Querétaro
0 comentarios