Después de que el diputado Gerardo Fernández Noroña expresara su descontento por no respetar acuerdos en Morena, se reunió con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, para acordar un lugar en el Senado de la República durante la próxima legislatura.

Foto: Claudia Sheinbaum en X.
Al salir de la reunión, el diputado aclaró en una improvisada rueda de prensa que no está decepcionado ni molesto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en la plática con Sheinbaum también hablaron del fallido golpe de Estado en Bolivia.
También compartió a medios de comunicación que la presidenta electa le ofreció una posición en el gabinete, la cual analizará si acepta o deja pasar. “No es un asunto de cargos, es un asunto de la importancia del movimiento, del servicio, de la unidad (…) Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete, yo no tengo ninguna expectativa en ese tipo y voy a estar en el Senado”, sostuvo.
Lee: Fernández Noroña reclama a Morena la coordinación del Senado
Cabe mencionar que, el presidente había declarado que el acuerdo que mencionaba Noroña se hizo con militantes y dirigentes de Morena.
“Para ser más claro, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, el PT propuso a Noroña y el Verde a Velasco y el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena para aclararlo bien”, sostuvo López Obrador después de decir que apreciaba al diputado.
Te puede interesar:
Más de 59% de Organismos Públicos Locales son encabezados por mujeres: INE
Participación ciudadana, ¿cuál es el alcance que tienen las decisiones de la población?
0 comentarios