La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de la elección presidencial del 2 de junio, al validar los resultados de los cómputos de los comicios en todas las casillas que fueron impugnadas.

Foto: TEPJF.
De esta forma, se hizo válido el número de votos contados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
En una sesión extraordinaria, con una votación dividida, se confirmaron la totalidad de los cómputos de 1,958 casillas cuyos resultados habían sido impugnados en distintos casos, por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y que se integraron en 240 juicios de inconformidad.
Entre los casos que fueron reclamados por la oposición, se encuentran la intervención de diversos servidores públicos dirigidos a favorecer a la candidatura ganadora; violencia generalizada; así como votación recibida por personas u órganos distintos a los autorizados o en casillas instalada en un lugar diverso y sin causa justificada.
También, dolo en el cómputo, o haber permitido votar sin credencial o sin estar en la Lista Nominal de Electores (LNE), entre otros.
Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum recibe proyectos de las y los gobernadores de regiones centro y occidente
Sheinbaum presenta proyecto de desarrollo a Conferencia Monetaria Internacional
INE concluye entrega de expedientes de los cómputos distritales de elección presidencial
0 comentarios