Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, indicó que el partido no presentará propuestas familiares en las elecciones de Durango y Veracruz el próximo 1 de junio.

Foto: Luisa María Alcalde en X.
A través de sus redes sociales, la funcionaria indicó que esta medida es en congruencia con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección.
En este sentido, informó que se presentará, ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta de incorporación estatutaria del mandato a la Comisión de Elecciones que garantice que esta medida sea aplicable para el proceso electoral 2027.
Lee: Elecciones 2025: Durango y Veracruz, en víspera de arrancar campañas
“En este proceso electoral aun tratándose que no es una ley expresa y un mandato que hay que cumplir, lo vamos a adoptar como un principio para poder determinar a nuestros candidatos”, dijo.
El próximo 1 de junio, Durango y Veracruz tendrán una jornada electoral para elegir presidentes municipales, sindicaturas y regidurías. Las primeras campañas comenzarán a principios de abril.
El pasado 25 de febrero, el Senado de la República avaló la reforma que prohíbe el nepotismo electoral y la reelección consecutiva. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.
Te puede interesar:
Senado avala reforma contra nepotismo electoral
Presidentes municipales en Yucatán dejan su partido y se suman a Morena
0 comentarios