El Gobierno Federal anunció la construcción del Tren México-Querétaro, que se prevé inicie en abril de este año, una vez culminados los estudios de ingeniería básica y manifestación de impacto ambiental.

Foto: Gobierno del estado de Querétaro.
La presidenta Claudia Sheinbaum, detalló, durante su conferencia de prensa mañanera, que se espera que la construcción de la obra tenga una duración máxima de tres años y conectará con rutas hacia el norte y occidente del país como Nuevo Laredo, Tamaulipas, Nogales, Sonora y Jalisco.
“Esperamos que la construcción tenga una duración entre dos años y medio a tres años, dependiendo de la ingeniería básica que se está desarrollando. Es un proyecto que desde hace mucho se quería realizar y lo vamos a hacer una realidad”, indicó.
Lee: Oportunidades en comunicaciones en sector ferroviario mexicano: Teltronic
Los estudios para esta obra contemplan la definición de las estaciones y la manifestación del impacto ambiental, además, Sheinbaum detalló que se encuentran en pláticas con el concesionario de la red de transporte ferroviario de carga para los derechos de vía.
La presidenta Sheinbaum resaltó que el fortalecimiento del transporte ferroviario contribuirá a reducir la saturación de la carretera 57, una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, anunció más inversiones para Querétaro, que incluyen dos puentes vehiculares en San Juan del Río, así como el reforzamiento de la red eléctrica estatal.
Te puede interesar:
Nueva NOM para la operación del sistema ferroviario
CONARED impulsa temas de financiamiento y proyectos ferroviarios
Yo habito, luego existo / Proyectos ferroviarios para un México con desarrollo
Impulsan el desarrollo del sector ferroviario de México en Alemania
0 comentarios