El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que el jueves 20 y viernes 21 de junio serán suspendidas las actividades en escuelas de nivel básico, medio superior, superior y Normal por las fuertes lluvias que ocasionará la entrada a tierra del Potencial Ciclón Tropical Uno (Tormenta Tropical Alberto).

Foto: Samuel García en X.
“Los reportes nos indican que se pronostica el incremento de nubosidad. Esto trae consigo la posibilidad de lluvias, chubascos, descargas eléctricas, tolvaneras y vientos con rachas de 50 a 70 km por hora”, escribió el gobernador en redes sociales.
Con la finalidad de cuidar a la población y evitar riesgos por la tormenta tropical, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió que las clases de educación básica se suspendan a partir de este miércoles a las 12:00 y se mantendrá así todo el jueves y viernes.
Lee: Recomendaciones de protección civil ante huracanes
Samuel García, también dijo que el ciclo escolar 2023-2024 terminará el viernes 28 de junio y no el 16 de julio como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “porque se espera que después de esta tormenta tropical, vengan muchas lluvias los siguientes 15 o 20 días”.
Además, el mandatario estatal propuso al sector empresarial regresar a home office y ser precavidos con la situación por lo que compartió una serie de recomendaciones: evitar salir de casa si no es necesario; no cruzar ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel o corrientes repentinas de agua; kit de emergencia (lámpara, radio, silbato, botella de agua, botiquín, documentos importantes). Ante cualquier emergencia marcar al 911.
Te puede interesar:
AMLO presenta plan para reconstruir Acapulco tras devastación por Otis
Se activa plan por temporada de ciclones en Guerrero
Refuerza Monterrey acciones preventivas por temporada de huracanes
0 comentarios