La diputada Rocío Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía, urgió la necesidad de dotar a la región sureste del país de gas a fin de reducir la pobreza energética y facilitar del combustible a las diferentes industrias.

Foto: Gobierno de México.
Rocío Abreu indicó que Campeche, Yucatán y Quintana Roo han sido desfavorecidos en el acceso de gas y electricidad lo que implica un bajo desarrollo económico de la región.
En este sentido, destacó la necesidad de conectar a la región al sistema nacional de gasoductos y reducir la dependencia del gas de Estados Unidos.
“México tiene su mayor número de reservas hoy en el gas, y nosotros lo que necesitamos es ya no tener una dependencia de gas de Estados Unidos.Se deben explotar nuestros yacimientos en materia de gas, en este caso lo que está haciendo, es dividir los regímenes fiscales para que sea rentable extraer gas”, detalló.
Lee: Retos en el sur-sureste de México frente a la pobreza energética
Para su desarrollo, argumentó que se están llevando a cabo proyectos para ampliar la infraestructura de gasoductos y generar electricidad de manera más eficiente, esto incluye la construcción de nuevas plantas de ciclo combinado, la promoción de energías limpias, como la geotermia, y el uso de tecnologías de transición energética como el hidrógeno verde y azul.
“Necesitamos llevar gas al sur-sureste y eso no sólo tiene que ver sobre el tema de transformación y una energía barata para la producción y poder llevar empresas que realmente, motoras, automovilísticas, armadoras, siderúrgicas, todas las grandes empresas necesitan gas para trabajar”, expresó.
Te puede interesar:
FIDESUR propone impulsar producción de hidrógeno verde en el sur-sureste de México
Destaca Ie-Tram como transporte 100% eléctrico en el sureste
Cooperativas rurales del sureste mexicano van por un turismo reconciliador
0 comentarios