El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó un convenio con los presidentes municipales de la entidad para que, en coordinación con la Secretaría del Migrante, faciliten el trámite de visas para adultos mayores.

Foto: Gobierno de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que con este convenio, las personas de la tercera edad podrán reencontrarse con sus familias migrantes de Estados Unidos y se facilitarán las gestiones con la Embajada norteamericana.
Durante la firma de convenio, el mandatario estatal señaló que como parte del programa Reencuentro Familiar,se han tramitado alrededor de 5 mil 500 visas, con el propósito de que los ciudadanos vuelvan a ver a sus familiares que trabajan en Estados Unidos.
“La esencia de este convenio radica en el sentimiento humanitario para poder facilitar que las familias se reúnan, luego de haber migrado al vecino país del norte para encontrar fuentes de empleo”, declaró.
Además, explicó que con este convenio se ratifica e impulsa la estrategia de atención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de brindar apoyo a la población Migrante.
En su intervención, Antonio Soto Sánchez, secretario del Migrante, informó que la meta de este acuerdo es otorgar 5 mil visas por año para que cada vez más michoacanos puedan reencontrarse con su familia.
0 comentarios