Samuel García, gobernador de Nuevo León se niega a publicar en el Periódico Oficial del Estado las actualizaciones catastrales de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, a cuyos alcaldes considera enemigos.

Foto: Gobierno de San Nicolás.
El presidente municipal de San Nicolás de Los Garza, Daniel Carrillo, expresó al gobernador de Nuevo León, que no son enemigos y que pueden ser aliados en solucionar las problemáticas que competen a la administración estatal.
Carrillo compartió en sus redes sociales que, los alcaldes no son enemigos de Samuel García; al contrario, “ayudamos con responsabilidades estatales, en el mantenimiento de escuelas, en el transporte público, con el drenaje, vacunación, fumigación, además de lo municipal: recoger la basura, alumbrado, parques, calles y avenidas, atención a adultos, niños, mujeres y familias”.
Por otra parte, señaló al gobernador estatal de ser el responsable de que los municipios no podrán recibir ingresos durante el próximo 2025, ya que no ha publicado los acuerdos en aumentos catastrales.
“Ya nos quitaste recursos en 2023, 2024, no propusiste recursos a municipios en 2025, ahora nos afectas con el ingreso municipal al no publicar los valores catastrales, pero además dejas familias sin poder escriturar propiedades nuevas, y olvidas que con el Pacto Fiscal esta decisión reduce la entrada de recursos federales al Estado”, publicó Carrillo.
Por último, pidió al gobernador no incluir a los municipios en las disputas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. “No nos hagas rehenes por las diferencias entre Gobierno Estatal y Congreso; no es de altura política ni de visión estadista. Espero que estos días te ayuden a recapacitar, si no, ni hablar, entenderé que para Nuevo León no existe San Nicolás, Monterrey ni Apodaca”.
Lee: San Nicolás de los Garza, proyectos de gobierno con conciencia social: Daniel Carrillo
A través de una carta, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza le solicitó respete la Constitución estatal y los derechos de los municipios y ciudadanos. “La falta de publicación de estos valores catastrales no sólo obstaculiza la planeación financiera y ejecución de proyectos prioritarios, también compromete servicios esenciales como la seguridad, infraestructura y programas sociales, vitales para el bienestar de nuestras comunidades”.
Además, señaló que como servidores públicos es su deber priorizar el bienestar de la población por encima de cualquier otro interés, la política y quienes ejercen la función pública, ya que deben estar al servicio de los intereses de la gente, no al revés.
Por su parte, Samuel García asegura que no es momento de subir impuestos. “El Estado no aumentó ni creó ningún impuesto, porque creemos que no está ahorita la cosa para andar subiendo impuestos”.
Te puede interesar:
Asociación de Alcaldes de Nuevo León busca fortalecerse
San Nicolás de los Garza lanza plataforma turística y de servicios
Avanza digitalización de trámites farmacéuticos en Nuevo León
0 comentarios