La presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia matutina de este jueves, que alrededor de 35 mil plazas de empleo serán ofrecidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para las y los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos.

Foto: CCE.
Sheinbaum agradeció el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial para abrir vacantes de trabajo en sectores de servicios, manufactura, entre otros por la posibilidad de deportaciones masivas.
Además, resaltó que los mexicanos radicados en Estados Unidos contribuyen con su economía, por lo que confía en que las deportaciones de Trump no afecten a los connacionales. “De cumplirse las deportaciones, México ya trabaja y está listo para recibir a los hermanos migrantes mexicanos y que puedan reintegrarse sin mayores complicaciones al país, esto por medio de apoyos tanto en México, como en Estados Unidos para que se respeten sus derechos”.
Lee: ¿Cómo afectará a México el posible aumento de aranceles de EU?
Sobre los centros de atención que recibirán a las personas mexicanas que sean deportadas de Estados Unidos, la presidenta dijo que continúan instalándose y se prevé que estén listos para este fin de semana.
En dichos centros, las y los mexicanos repatriados podrán generar documentos personales como Acta de Nacimiento y CURP, además serán atendidos y tendrán la posibilidad de ser trasladados a sus estados de origen. También se les ofrecerá una tarjeta de la Secretaría de Bienestar con 2 mil pesos para gastos inmediatos y tendrán la posibilidad de afiliarse a programas sociales.
Te puede interesar:
Sheinbaum comparte su inconformidad ante las redadas autorizadas de Trump
0 comentarios