La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, publicó en redes sociales que sostuvo una reunión de trabajo con los 32 delegados estatales de Bienestar, para evaluar los avances en el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, y del Censo Salud y Bienestar.

Foto: Ariadna Montiel Reyes en X.
Dichas acciones forman parte del nuevo programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Salud Casa por Casa. La secretaria, estuvo acompañada del subsecretario Jesús Valencia, el titular de Servicios de Salud IMSS Bienestar, Alejandro Svarch y el Coordinador de Programas, Carlos Torres Rosas.
¿De qué trata el censo?
El programa visitará a 13.6 millones de adultos mayores y personas en situación de discapacidad tiene como objetivo aplicar un cuestionario de datos personales, vivienda, educación, ocupación, relaciones familiares, actividades físicas y de esparcimiento, así como antecedentes de salud, visitas médicas y medicamentos.
Además, se entregará una cartilla de salud para tener control de las visitas del personal de enfermería, tratamiento, historial clínico, y realizarán seguimiento periódico. Alejandro Svarch director general del IMSS mencionó que el objetivo de la reunión fue para revisar el programa Salud Casa por Casa y fortalecer el modelo de gestión territorial en salud.
Durante su participación, Carlos Torres Rosas Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar sostuvo que se revisaron los avances del programa Salud Casa por Casa con las y los delegados en las 32 entidades.
Te puede interesar:
Segalmex y Diconsa se fusionarán para crear “Alimentación para el Bienestar”, anuncia Sheinbaum
Secretaría de Bienestar propone pensión para adultos mayores mexicanos que viven en el extranjero
Gobierno federal inicia operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
0 comentarios