La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, acusó aumentos desproporcionados en salarios de Colón, Pedro Escobedo y El Marqués, por lo que presentó un exhorto para no incrementar las remuneraciones a funcionarios municipales con el fin de evitar pérdidas en el poder adquisitivo de los 18 ayuntamientos de la entidad.

Foto: Congreso de Querétaro.
Calzada Rovirosa argumentó que aunque la Constitución establece que los municipios pueden administrar sus recursos independientemente, es preciso que se cumpla con los principios de honradez y transparencia.
“Recientemente se detectaron aumentos salariales desproporcionados en algunos municipios como Colón, en más del 28 por ciento, así como en Pedro Escobedo y El Marqués con el nueve y el 15 % de aumento respectivamente”, denunció.
En este sentido, indicó que con esta propuesta se podrían destinar más recursos a temas de seguridad, salud y educación.
Por lo que la legisladora consideró que los salarios deben ajustarse a la inflación para evitar pérdidas en el poder adquisitivo. Además, explicó que este exhorto busca generar un uso más responsable de los recursos públicos de Querétaro y promover una mejor distribución del presupuesto municipal.
Te puede interesar:
Sectur Querétaro va por un trabajo coordinado con municipios
Tren México-Querétaro inicia construcción en abril: Sheinbaum
0 comentarios