En enero, el volumen físico de la industria manufacturera en México tuvo una reducción mensual de 0.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Foto: Gobierno de México.
El reporte indicó que el empleo en la industria manufacturera tuvo un incremento mensual de 0.2 por ciento. Sin embargo, en la comparación anual, el personal ocupado descendió 1.1 por ciento.
Por tipo de contratación, el personal dependiente en número de obreros y técnicos en producción creció 0.2 por ciento. En comparación anual esta cifra disminuyó el 1 por ciento.
En tanto, el personal no dependiente (contratado por honorarios o comisiones sin sueldo fijo) incrementó 2 por ciento en enero. En la medición anual, el segmento mostró una caída de 6.3 por ciento.
En cuanto a las horas trabajadas por el total del personal ocupado disminuyó 0.3 por ciento mensual y anual, la caída fue de 2.2 por ciento.
Lee: Baja California, con mayor número de establecimientos en la industria manufacturera: INEGI
Así, las remuneraciones en la industria manufacturera mostraron un crecimiento del 0.8 por ciento mensual, tras mantenerse sin cambios en diciembre. En términos anuales, el incremento fue del 5 por ciento.
La caída del volumen físico de la producción manufacturera se aceleró a un 1.6 por ciento anual. Los sectores más afectados fueron el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero y materiales sucedáneos, con una caída del 10.5 por ciento anual.
También se vio afectada la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que retrocedió 7.8 por ciento, así como la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, que disminuyó 6.4 por ciento.
Te puede interesar:
Grupo Hon Hai y Gobierno del estado de Chihuahua impulsan la Manufactura de Alta Gama
Industria automotriz generará 200 empleos formales en Zacatecas
Empresas de la agroindustria de Aguascalientes presentes en Estados Unidos
0 comentarios