Saltillo recibió de la Revista Alcaldes de México el premio a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2015 por su excelente manejo del relleno sanitario en el cual genera electricidad a partir de la basura y hace una disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos.

Dentro de la Entrega del Premio realizado en la Ciudad de México, el Alcalde Isidro López Villarreal recibió el reconocimiento a nombre de los saltillenses y externó un agradecimiento a todos quienes participan en la limpieza, recolección y disposición de la basura en la ciudad, y ahora también en la generación de electricidad con base en el gas metano.

Desde el 2011, la revista Alcaldes de México entrega este Premio que reconoce las experiencias de gobierno más exitosas en diversas áreas de la administración pública local.

Los gobiernos que han recibido el premio se han destacado por poner en marcha programas y políticas públicas que contribuyen al desarrollo local y que en conjunto, también abonan al crecimiento del país.

En esta ocasión Saltillo recibió el Premio en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos.

La Revista Alcaldes de México señaló que Saltillo ahorra entre 300 y 350 mil pesos mensuales al generar electricidad a partir de la basura.

Actualmente la administración de Isidro López tiene ya en puerta la operación de un segundo motor generador de electricidad a partir del gas metano resultante de la descomposición de la basura, lo que impulsará más las buenas prácticas reconocidas en la Ciudad de México.

Los generadores de esta planta producen electricidad que además de contribuir con el medio ambiente implican un ahorro al ayuntamiento en el pago a la CFE por el alumbrado público.

Además se contribuye a cuidar el medio ambiente al dejar de emitir el dañino gas metano, que es 21 veces más contaminante que el dióxido de carbono.

 

“No solo nos preocupamos por la recolección de basura sino que además disponemos conforme a las normas ambientales y ahora generamos electricidad”, dijo Isidro López luego de recibir el premio.

“Tener una ciudad limpia y llevar a cabo acciones como las del relleno sanitario en armonía con el medio ambiente hacen que avancemos como las mejores ciudades para vivir”, señaló.

Ciudad limpia…

Saltillo cuenta con uno de los servicios de recolección más eficientes en el país.

Recientemente el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que la ciudad se ubica en el lugar ocho a nivel nacional en satisfacción de servicios; el mejor evaluado fue la recolección de basura.

El pasado 11 de diciembre de 2014 el Alcalde hizo entrega de cinco nuevas unidades recolectoras de basura, así como una barredora motorizada, con una inversión de 10 millones 150 mil pesos.

Con ello creció la flotilla de vehículos que recorren 800 colonias, retirando 650 toneladas diarias con el apoyo de los 240 trabajadores, para mantener limpia la ciudad.

Se tiene ya un segundo motor de generación de electricidad a partir de la basura

Saltillo recibe en la Ciudad de México el premio a las mejores prácticas de gobiernos locales en la categoría “Manejo de residuos sólidos” (EL HERALDO)

Fuente de la información, da clic aquí

resena10

A %d blogueros les gusta esto: