Gali recibe premio por “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”

Ciudad de México.- El Alcalde Tony Gali recibió el Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2015, en la categoría de Transparencia, que otorga la editorial Alcaldes de México.

El Presidente Municipal fue galardonado con esta distinción gracias a que el Ayuntamiento aprovecha las nuevas tecnologías para que la ciudadanía tenga acceso a la información necesaria en materia de presupuesto, trámites y nómina de funcionarios, mejorando las prácticas de la administración pública.

Entre los reconocimientos que la capital poblana ha obtenido en este rubro se encuentra la calificación del 100 por ciento en el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, acreditó la distinción como municipio más transparente del país con una calificación de 97.35 puntos en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), elaborado por la consultoría Aregional.

Los galardonados en la edición de este año del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales son: en Competitividad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Eficiencia en Agua Potable, Esteban Villegas Villarreal, alcalde de Durango; Ahorro en Energía, Braulio Antonio Álvarez Jasso de Toluca; Transporte Sustentable, Américo Zúñiga Martínez de Xalapa; Equidad de Género, Eleazar Eduardo García Sánchez de Pachuca; y Calidad de Vida, Margarita Alicia Arellanes Cervantes de Monterrey.

Asimismo, en Turismo Sustentable, Paul Carrillo Cáceres edil de Benito Juárez; Manejo de Residuos Sólidos, Isidro López Villarreal de Saltillo; E-Gobierno, Renán Barrera Concha de Mérida; Innovación, Alfonso Martínez Alcázar de Morelia; Calidad Crediticia, Javier Alfonso Garfio Pacheco de Chihuahua; Infraestructura Urbana, Ramiro Hernández García de Guadalajara y en Modernización Catastral, Mario García Valdez de San Luis Potosí.

Fuente de la información, da clic aquí

resena12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *