alcaldesa-premiada-600x381Por ser el municipio que mayor obra pública ha realizado, no solo en el estado, sino en el país, este miércoles, la actual administración municipal de Veracruz recibe el premio de “Alcaldes de México”, en el rubro de “Infraestructura Urbana”, reafirmando así la constante labor que se lleva a cabo en esta materia, aseguró la Alcaldesa, Lic. Carolina Gudiño Corro.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Municipal en entrevista a los medios de comunicación, conducto por el que agradeció la distinción, y destacó que es gracias al gran número de obras que se han efectuado a lo largo de la localidad, como el Proyecto Integral de Rehabilitación y Remodelación de la Avenida Salvador Díaz Mirón -emblema de su administración-, así como los trabajos llevados a cabo en el Centro Histórico, que hoy el municipio es reconocido a nivel nacional.

Además, puntualizó que con este premio se reconoce a todo el equipo que conforma el Ayuntamiento de Veracruz, mismo que siempre pone lo mejor de sí, en beneficio de los veracruzanos.

“Quiero darles a conocer que el día de hoy -miércoles- en la Ciudad de México, Alcaldes de México hace entrega de un reconocimiento al Municipio de Veracruz en el tema de Desarrollo Urbano, es decir, el municipio de mayor desarrollo urbano de los más de dos mil cuatrocientos municipios del país. He decidido enviar un representante para recoger este premio, puesto que nosotros nos encontramos realizando las labores de recorrido en las diferentes colonias”.

Cabe resaltar que en el país hay dos mil 400 ayuntamientos, entre los cuales se eligió a la ciudad, por el gran avance en materia de infraestructura que ha llevado a cabo. De esta manera, Veracruz se posiciona como el municipio con mayor infraestructura urbana, a nivel estatal y nacional, contando con las mejores prácticas de gobiernos municipales. Asimismo, es importante mencionar que el año pasado el Distrito Federal, bajo la administración del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, recibió esta misma distinción, en la que ahora se reconoce a Veracruz.

En este sentido, la primera mujer en presidir el Ayuntamiento porteño en 494 años de historia subrayó: “Este reconocimiento representa todo el esfuerzo, dedicación, trabajo, las obras que se han venido realizando y nos da mucho gusto que, por primera vez, el Municipio de Veracruz tenga este reconocimiento a nivel nacional. Alcaldes de México es una publicación nacional especializada en temas de los municipios, en donde se hace un reconocimiento a los que destacan en las diferentes actividades. Para nosotros es un honor que el Municipio de Veracruz reciba este reconocimiento”.

En esta ocasión, la revista Alcaldes de México premió 15 categorías en áreas como Transparencia, Seguridad, Manejo de Residuos Sólidos, Equidad de Género, entre otros, premios que se asignan después de un proceso de búsqueda entre estudios públicos elaborados por institutos de investigación, universidades, organismos del sector privado, nacionales e internacionales, y organizaciones de la sociedad civil; así como información y evaluaciones de los tres niveles de gobierno y de organismos descentralizados.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de un convivio con personas de la tercera edad por el Día del Abuelo, en el que la Lic. Carolina felicitó de manera personal a los abuelitos del municipio por la labor que a lo largo de sus vidas realizaron como padres y ahora como abuelos.

En la celebración, la primer edil anunció que en los próximos días inaugurará un espacio deportivo en beneficio de este sector de la población, y señaló: “A nombre del Ayuntamiento de Veracruz, y a nombre de todos los que forman parte de la familia del DIF, queremos hacerles este reconocimiento en el día del abuelo, y los felicitamos por todos los logros que han tenido (…) El próximo domingo estaremos inaugurando una instalación más de actividades deportivas, un gimnasio, en Miguel Ángel de Quevedo, que sirve para su rehabilitación”.

Finalmente, obsequió a los presentes el libro recién editado por el Ayuntamiento “Son y Danzón en Veracruz”, y un disco compacto de música tradicional, por parte de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dra. Karime Macías de Duarte, mismo que fue editado por el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes: la Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario en el DIF Municipal, Lic. Jennifer Joyce García Esquivel; la representante de la Jefatura del Adulto Mayor, Lic. María de Lourdes Báez García; demás directores y ediles de la comuna porteña.

 Fuente de la información, da clic aquí

alc2dos

A %d blogueros les gusta esto: