290813N3El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, recibió el premio nacional a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios, en evento celebrado ayer en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de Colima fue uno de los municipios galardonados en esta tercera edición de los premios que organiza la revista Alcaldes de México.

Dicho premio reconoce el trabajo realizado para reducir la cantidad, el tiempo y los costos de los trámites que tienen que llevar a cabo los emprendedores para crear una empresa.

La directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez, explicó que el galardón reconoce buenas prácticas de gobiernos locales, con base en estudios y mediciones de organizaciones académicas y diversos organismos privados y públicos.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, recibió el galardón nacional a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios.

El reconocimiento se lo entregó María Elena Morera de Galindo, presidenta de la Asociación Civil Causa Común, en evento celebrado en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de Colima fue uno de los municipios galardonados en esta tercera edición de los premios que organiza la revista Alcaldes de México.

A la comuna capitalina se le reconoció el trabajo realizado para reducir la cantidad, el tiempo y los costos de los trámites que tienen que llevar a cabo los emprendedores para crear una empresa.

La directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, informó que este premio reconoce buenas prácticas de gobiernos locales, con base en estudios y mediciones de organizaciones académicas y diversos organismos privados y públicos.

Detalló que la revista Alcaldes de México conoce esas evaluaciones, las documenta e inicia una investigación para corroborar si efectivamente determinado municipio está siendo destacado y cuando se comprueba que realmente sobresale del resto de ayuntamientos, se hace acreedor al galardón.

Felicitó a todos los ganadores de estos premios, pues consideró que a nivel municipal hacen mucha falta este tipo de ejemplos de buenas prácticas de gobierno y los alcaldes galardonados demuestran que sí son posibles de alcanzar.

El analista político Carlos Elizondo, al dirigir un mensaje a los galardonados, refirió: “Las ciudades son la base de la competitividad de una región y de un país”.

Agregó que los alcaldes en México enfrentan retos complicados con pocos recursos y escasos ingresos propios, ante una ciudadanía que demanda servicios.

“Dado lo corto del periodo de gobierno para el que fueron electos y la ausencia de reelección consecutiva, deben dar resultados pronto”, apuntó.

Además del presidente municipal de Colima, recibieron galardones los alcaldes de Los Cabos, Baja California Sur, José Antonio Agúndez Montaño, por Eficiencia en Agua Potable; Hermosillo, Sonora, Alejandro López Caballero por Desarrollo Humano, entre otros.

Durante el evento, se contó con la asistencia de gobernadores, ex mandatarios estatales, alcaldes de todo el país, senadores, diputados, diplomáticos, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, , así como funcionarios del Gobierno Federal.

Fuente de la información, da clic aquí

alc4

A %d blogueros les gusta esto: