categoria transparenciaRecibió el premio Ismael del Toro Castro

Desde hace tres años la Revista Alcaldes de México reconoce experiencias exitosas de municipios en todo el país; en esta ocasión, en ceremonia realizada en el Centro Banamex de la Ciudad de México el día de ayer, correspondió el premio como el municipio más transparente a Tlajomulco de Zuñiga, que gobierna Ismael del Toro Castro.

La Revista Alcaldes de México nace para brindar herramientas que apoyen a una mejor gestión de los gobiernos municipales y estatales, divulga experiencias exitosas y es un eficaz vínculo entre la relación ciudadanos –gobierno. Es una revista plural, independiente, propositiva y utilitaria que busca dar instrumentos para la gestión de los gobiernos locales en beneficio de los mexicanos.

Movimiento Ciudadano se congratula de que gobiernos emanados de sus filas sean premiados en el desempeño de su labor, y reconoce el gran trabajo que ha realizado Ismael del Toro y su equipo por conseguir reconocimientos como el otorgado por Alcaldes de México. Cabe señalar que igualmente por parte de la organización civil CIMTRA, Tlajomulco recibió, con anterioridad, la calificación de 100 en la misma categoría.

Las categorías de premiación, entre las que se destacan infraestructura, transparencia y desarrollo humano, se incluyen en una edición especial de la revista que conmemora su cuarto aniversario.

Durante la premiación la directora general de la revista, Norma Pérez Vences dijo que el premio se otorga a los alcaldes que se han preocupado por hacer bien su trabajo y añadió, “Venimos aquí hoy, a darles buenas noticias queremos contribuir con gobiernos que quieren hacer las cosas bien.

En la premiación, el doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra investigador del CIDE dirigió unas palabras a los galardonados e indicó que en México son las ciudades quienes permiten desarrollar una economía moderna.

De la misma forma manifestó a los premiados que si a los ciudadanos los tratan mal se van, por lo tanto se quedan en lugares donde se desarrollan mejor y esa labor es de los alcaldes que construyen una urbanidad atractiva por ello reconoció su labor.

En entrevista, Ismael del Toro, Alcalde de Tlajomulco de Zuñiga y galardonado en la categoría de Transparencia dijo que él representa a toda la plantilla de trabajadores del municipio y valoró el desempeño de todos puesto que esta política pública de ser transparentes está muy arraigada en el Ayuntamiento.

Finalmente aseguró que es alentador ver las diferentes categorías en que pueden ser premiados. “Vamos por más, además de Transparencia Tlajomulco puede ser reconocido en otros rubros, haré mi mayor esfuerzo para lograrlo y mantener el actual. Estoy seguro que los gobiernos de Movimiento Ciudadano estarán dando la pauta a nivel nacional”, concluyó.

Fuente de la información, da clic aquí

alc5

A %d blogueros les gusta esto: