Por segundo año consecutivo, la revista Alcaldes de México premió a 17 administraciones por las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en temas como sustentabilidad, competitividad, plusvalía de vivienda, finanzas públicas y combate a la pobreza, entre otros.

Entre los más destacados se encontraron el Distrito Federal en materia de infraestructura, con una inversión sexenal de 46,000 millones de pesos para obras tanto de transporte público como privado.

OTROS RECONOCIMIENTOS

En apertura de empresas, Aguacalientes se llevó el reconocimiento, donde el promedio para abrir un negocio es de siete días cuando en América Latina es de 54.

En finanzas públicas sanas, la recaudación del Predial de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue galardonada como una de las más eficaces en el pais.

En lo que respecta a turismo sustentable, Huatulco destacó al ser el unico destino en México con la certificación ambiental EarthCheck.

Por su calidad crediticia, la ciudad de Querétaro se colocó con una capacidad de respuesta a emprestitos al nivel de ciudades como Florencia o Río de Janeiro.

Por último, la revista, a pesar del crimen que asola a Monterrey, la reconoció como la ciudad con mejor ambiente para la atracción de capitales y talento.

A %d blogueros les gusta esto: