Luego de 49 días de huelga entre el Sindicato Único de Trabajadores de Cadereyta de Montes y la administración municipal por una deuda de más de 52 mdp en prestaciones no cubiertas en más de 15 años, se logró un acuerdo que permitió la reanudación de actividades.

Foto: Cámara de Diputados.
Al respecto, el diputado Gilberto Herrera Ruiz expresó su respaldo a la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, quien acusó que la huelga laboral fue por motivos políticos y denunció omisión por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Indicó que, luego del triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2024, el gobernador González busca sabotear el trabajo de la presidenta municipal de Cadereyta.
“Lo que está en juego es terminar con negocios que van a costa y en detrimento de los servicios públicos para la ciudadanía y especialmente en el tema del agua, que es algo que hemos visto de cómo la derecha siempre busca hacer negocio de los derechos de la gente; eso en la Cuarta Transformación no cabe y no lo vamos a permitir”, sostuvo.
En su intervención, Astrid Ortega apuntó que la huelga se desató por intereses relacionados con el abasto de agua en el municipio y no únicamente con el adeudo al sindicato de trabajadores.
Comentó que la huelga buscaba retrasar el trabajo de su administración y que observó claros mensajes del gobierno del estado; además denunció ser la única persona que no ha sido recibida por el gobernador.
Lee: Diputados acusan aumentos injustificados en salarios de municipios de Querétaro
“Es injusto el trato que está recibiendo nuestra población. No puede haber población de primera y de segunda en Querétaro. No se trató de la huelga en este momento, ha habido otros movimientos sociales que han surgido para contrarrestar y querer frenar la transformación en el municipio”, enfatizó.
PAN apoyará posible solicitud de empréstito de la alcaldesa de Cadereyta
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro, Guillermo Vega, manifestó su apertura para coadyuvar votando a favor de un empréstito que solicitará la alcaldesa Astrid Ortega.
“Deseo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, dejar abierta esa posibilidad para la Presidencia Municipal encabezada por la alcaldesa Ortega Vázquez, al no contar con los recursos suficientes para hacer el pago de las obligaciones legales que le está exigiendo el sindicato, a pesar de contar con un presupuesto anual de 465 mdp; dejamos patente nuestro voto a favor para el caso de que ella presente una solicitud de un empréstito”, dijo.
En este sentido, consideró que el apoyo que daría su grupo legislativo sería para una solicitud de hasta 15 mdp al Congreso del Estado.
Te puede interesar:
Municipio de Querétaro inaugura sistema de transporte comunitario
0 comentarios