Avanza en Senado reforma de Sheinbaum para fortalecer la soberanía nacional

por | Feb 25, 2025 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos avalaron el dictamen en materia del fortalecimiento de la soberanía nacional, enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Foto: Gobierno de México.

Con 41 puntos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, las comisiones del senado avalaron el dictamen que reforma los artículos 19 y 40 de la Constitución.

La senadora Cynthia Iliana López Castro anotó que esta reforma tiene como objetivo proteger la soberanía nacional a través del artículo 40 constitucional, y para que ningún país extranjero intervenga arbitrariamente sin el consentimiento del Estado mexicano. Por lo que la reforma tiene como intención blindar a México, pues es su deber defender a la nación.

Lee: Presidenta Sheinbaum presenta dos reformas para blindar a la soberanía

Por el PRI, Claudia Edith Anaya Mota indicó que su grupo parlamentario no acompañará la reforma, aunque estén a favor de la soberanía nacional, pues se está confundiendo el artículo 19, dado que se trata de una figura jurídica y una medida cautelar.

La iniciativa enviada al Congreso por la presidenta Claudia Sheinbaum prohíbe cualquier intento de intervención extranjera para proteger a México.

Te puede interesar:

 Sheinbaum pide actuar con la cabeza fría ante fijación de aranceles de Trump

 Panorama político, económico y social en México con la llegada de Trump: México Evalúa

La amenaza Trump

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *